Pruebas VLF

Nuestras pruebas son efectuadas bajo el estandar internacional IEEE 400.2 en su última versión, aceptado por los operadores de red a nivel nacional.

VLF (Very Low Frequency) es una prueba de muy baja frecuencia que  permite detectar posibles daños de aislamiento en los cables de media tensión XLPE y EPR, sin afectar la calidad del material de aislamiento.

Ventajas de nuestro servicio

Usamos equipos portátiles y fáciles de transportar, que reducen el costo final del servicio.
VLF Nuevo Equipo

Ejecución en solo 60 minutos

Empleamos equipos de última tecnología y contamos con personal idóneo para el desarrollo de la prueba según normas internacionales.

Aplicable a cables de media tensión

Con capacidades de 5 kV, 15 kV y 35 kV.

Evaluación del estado de aislamiento

Para cables nuevos como prueba de aceptación

Para cables usados como prueba de mantenimiento.

Pruebas de Aislamiento

El conjunto de instalaciones y equipos eléctricos cumplen unas características de aislamiento para permitir su funcionamiento con toda seguridad, ya sea a nivel de los cables de conexión y/o equipos. Sin embargo, la calidad de estos aislamientos se ve alterada al cabo de los años por las exigencias a las que se someten los equipos.

Por esta razón se hace necesario el mantenimiento preventivo a través de las pruebas de aislamiento en DC, esta prueba no es destructiva y se lleva a cabo aplicando una tensión continua de magnitud inferior a la de la prueba dieléctrica y da un resultado expresado en kΩ, MΩ, GΩ incluso TΩ. Esta resistencia expresa la calidad del aislamiento entre dos elementos conductores

Solicite mayor información

Un experto estará dispuesto a resolver tus dudas