Pruebas VLF

Nuestras pruebas son efectuadas bajo el estandar internacional IEEE 400.2 en su última versión, aceptado por los operadores de red a nivel nacional.

VLF (Very Low Frequency) es una prueba de muy baja frecuencia que  permite detectar posibles daños de aislamiento en los cables de media tensión XLPE y EPR, sin afectar la calidad del material de aislamiento.

Ventajas de nuestro servicio

Usamos equipos portátiles y fáciles de transportar, que reducen el costo final del servicio.

VLF Nuevo Equipo

Ejecución en solo 60 minutos

Empleamos equipos de última tecnología y contamos con personal idóneo para el desarrollo de la prueba según normas internacionales.

Aplicable a cables de media tensión

Con capacidades de 5 kV, 15 kV y 35 kV.

Evaluación del estado de aislamiento

Para cables nuevos como prueba de aceptación

Para cables usados como prueba de mantenimiento.

Pruebas complementarias al cable

  • Ensayo de la resistencia eléctrica del conductor
  • Ensayo de aislamiento de la cubierta
  • Ensayo de continuidad y resistencia de la pantalla

Descargas parciales

El objetivo de esta prueba es obtener un dictamen de aceptación y/o diagnóstico de cables de media y alta tensión con el fin de detectar y localizar posibles fallas de instalación o daños generados en tiempo de servicio. Este procedimiento se basa en la norma IEC 60270-200  – IEEE 400.3.

Con esta prueba podemos detectar efectos corona, descargas superficiales, delaminación por deformación o torsión del conductor, descargas internas, conexiones flojas entre terminales o empalmes y arborescencias eléctricas

 

Tangente delta

También conocida como prueba de factor de potencia, con este ensayo se obtiene un diagnóstico de conductores de media tensión, ya sea por envejecimiento causado por humedad o por arborecencias acuosas del medio aislante. Este procedimiento se basa en la norma IEEE 400.2-2013

Solicite mayor información

Un experto estará dispuesto a resolver tus dudas